Este viernes 10 de marzo celebramos la inauguración de la exposición Algunos Lugares de la Pintura recordando el libro homónimo de María Zambrano. ¡Esperamos verte en la inauguración en nuestro espacio de IIIC a partir de las 19:00 horas!

Inauguración exposición Algunos Lugares de la Pintura

Con motivo del día de la mujer, IIIC inaugura exposición teniendo la feminidad como punto de partida para llegar a la pintura y sus rincones.  La inauguración será el viernes 10 de marzo, a las 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Atendiendo al libro de la escritora, filósofa y pensadora malagueña María Zambrano, ‘Algunos lugares de la pintura’,  los/as artistas  Verónica Ruth Frías, Yolanda Relinque, Javier Roz y Felipe Ortega Regalado rinden homenaje a esta gran intelectual coincidiendo con el día Internacional de la Mujer (8 de marzo), defendiendo la acción creativa como algo que va más allá del entramado artístico. La exposición Algunos Lugares de la Pintura podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 18:00 h hasta el 10 de abril. Contamos con que asistas a la inauguración el viernes 10 de marzo donde podrás compartir impresiones con los artistas que participan en la exposición y lo propios artistas residentes del Ikono Instituto Investigación Cultural.

Artistas invitados y residentes en un mismo espacio

La exposición Algunos Lugares de la Pintura se desarrollará en IKONO Instituto de Investigación Cultural (IIIC), espacio para el arte nacido gracias al mecenazgo de IKONO Soluciones S.L. y que tiene sus instalaciones dentro de la factoría de la misma empresa patrocinadora, situada en calle Quilla, 41 en el polígono industrial El Viso. Hace casi dos años se convocaron cinco becas de producción, otorgadas a los/las artistas Juan Manuel Rodríguez, quien actualmente expone en el Museo Joaquín Peinado de Ronda “VI COMO SUCEDÍA PERO NO HICE  NADA”, una exposición a dúo con Jose Medina Galeote; a la artista María Bueno, que se encuentra en plena producción de su próxima individual en la Galería Espacio OLVERA de Sevilla; a José Manuel González, quien acaba de participar en la prestigiosa feria de arte cinético y digital KINETICA-MUSEUM (Londres), durante el pasado mes de febrero; a José Luís Puche, que acaba de presentar su proyecto ‘Papà’ para el Centre Pompidou Málaga y que viene de participar en la feria Scope Art Show New York de la mano de la Galería Víctor Lope; y por último a Enrike Gharés, quien se encuentra en un proceso de investigación sobre un futuro espectáculo sonoro-visual titulado AIF en el que pretende hacer uso de la tecnología de sonido DOLBY Athmos.

Los estudios de todos ellos  y las obras de la exposición habitarán en un mismo espacio creando un entorno donde dialoguen la producción de los artistas residentes con las obras de los artistas invitados.

Próximo taller Construye tu propio Caleiduino por José Manuel González

También podemos anunciar la próxima celebración del taller-workshop ”Construye tu propio CALEIDUINO”, impartido por José Manuel González y que se desarrollará durante los días 17 y 18 de marzo en IIIC. En este taller los participantes aprenderán a construirse su propio caleidoscopio digital-sonoro basado en ARDUINO. El workshop está abierto a la participación de cualquier persona interesada en la programación, la electrónica y su relación con el arte.

Inauguración Exposición algunos Lugares de la Pintura IIIC